«Xherdan»: el gato «más arrugado y aterrador del mundo» que se hizo viral

2 min


Los gatos esfinge ciertamente no son los favoritos de todos, y seguramente no es lo primero en lo que piensas cuando escuchas la palabra «gato».

La primera imagen en la que piensas es de esas criaturitas ronroneantes, coloridas y esponjosas a las que les gusta jugar con cualquier cosa. No precisamente un gato sin pelo y con el ceño fruncido.

No es fácil para ellos ?. Xherdan, el esfinge de Suiza, te lo confirmaría si pudiera hablar. Es más extraño que los demás de su raza porque este gato no sólo no tiene pelo, sino que además está cubierto de arrugas por todo su cuerpo.

Muchas personas lo han comparado por su apariencia con un alienígena, una oruga, una bola de masa o un cerebro.

Xherdan también es famoso por su ceño fruncido como si estuviera amargado, pero su dueña Sandra Filippi, de 47 años, dice que es un gatito de mal genio al que le gusta dormir y «hablar».

También comenta que ocasionalmente la gente le tiene miedo a Xherdan, pero que en realidad es tan afectuoso como cualquier otro gato.

Xherdan es un gato adorable

“Cuando lo vi por primera vez, inmediatamente me robó el corazón. ‘Su arrugada piel rosa, tan fina como un durazno, y sus ojos turquesa, ¡estaba enamorada! Él ha tenido tantas arrugas desde el día en que nació», dice Sandra.

«Xherdan es un gato muy activo y habla mucho, en todos los aspectos: cuando está emocionado, cuando tiene hambre, cuando juega o mientras abraza y se duerme. Es como un niño y su personalidad es encantadora».

Sandra dice que la gente se asusta un poco al principio, pero al instante comienzan a adorarlo cuando ven lo juguetón y amable que es. También señala que Xherdan, como todos los gatos esfinge, necesita de muchos cuidados para mantenerse saludable.

Regularmente le limpia los ojos, las orejas y los pies, incluso las garras que le tiene que cortar. Los esfinges requieren de mucho tiempo; siempre quieren estar donde están sus humanos, y eso no debe subestimarse.

«Xherdan nos hace reír a mí y a otras personas en todo momento, y eso es lo más hermoso que hay. La mayoría de la gente tiene un poco de miedo al verlo, pero cuando lo conocen, ¡lo aman!”

Xherdan tiene una cuenta de Instagram en la que su dueña sube fotos de él, y ya cuenta con casi 30.000 seguidores. En cada publicación este gatito recibe miles de likes y cientos de comentarios enternecidos por su singular belleza.

Definitivamente es un gato especial; bastante querido por su familia y seguidores en las redes sociales, quienes lo volvieron viral después de difundir varias de sus fotografías.

Por lo general los gatos esfinge se consideran feos, arrugados, gruñones, pero son una preciosidad exótica y una excelente mascota para acompañarte. Si bien muchos piensan que provienen de Egipto, en realidad aparecieron en los años 60 en Canadá.

Y a ti, ¿te gustaría tener un gatito parecido? ?

Si es así, comparte este artículo con tus amigos para que ellos también puedan apreciar a Xherdan ?