A este abuelo solitario sus vecinos le cantan ‘feliz cumpleaños’ desde sus balcones

2 min


Tal vez ahora estamos apreciando mucho más. Personas, lugares, momentos.

Debemos salvar nuestras vidas y que ironía que sea aislándonos de todo aquello que queremos o que nos gusta.

Sabemos que la cuarentena no es un proceso divertido, pero afortunados aquellos que pueden pasarla en familia, compartir juegos, películas y amenas conversaciones.

Estamos en un momento que se ha tornado gris, sin embargo es cuando más debemos sacar nuestros colores. No sabemos quien esté necesitando una luz en el camino.

Manuel es un abuelo jubilado que vive en el centro del Mar de Plata en Argentina.

Acaba de cumplir sus 95 primaveras lejos de sus familiares. Manuel vive solo, pero la cuarentena no le permitió a sus seres queridos visitarlo para festejar su cumpleaños.

Gabriela y Darío son los encargados del edificio donde vive este abuelito.  Ambos tuvieron la hermosa idea de confabularse con todos los vecinos y sorprenderlo.

Entre sonrisas y aplausos al son del feliz cumpleaños, iban saliendo los vecinos uno a uno a sus balcones. Edificios aledaños también se sumaron al festejo.

Manuel que vive en planta baja, salió al patio emocionado y agradecido por tantas muestras de amor.

Ricardo Ramundo, uno de sus vecinos, aprovechó la ocasión para sacar su acordeón y desde su balcón entonar las felices notas musicales.

Serenata de cumpleaños para Manuel un vecino del edificio llegando a sus 95 años. En medio de la cuarentenaGenio papá Ricardo Ramundo

Posted by Luciana Ramundo on Wednesday, March 25, 2020

La agradable sorpresa fue grabada por algunos de los presente y compartida en las redes sociales, causando ternura y reacciones de afecto de los cibernautas.

Algunos vecinos comentaron que:

“Fue un gesto de gran amor ante tanto dolor y preocupación. Los encargados del edificio siempre tienen muchas muestras de cariño hacia la gente que vive allí. La familia de Manuel no pudo ir por la cuarentena, pero lo más importante es que él no estuvo solo y recibió el cariño de todos”

Así como Manuel, muchísimas personas están solas esta cuarentena. Si tienes conocimiento de que algún vecino o alguien cercano a ti no esté acompañado en medio de esta crisis sanitaria.

No te pedimos que vayas a visitarlos, el aislamiento es la garantía de mantenernos a salvo. Pero una llamada o un mensaje, podría cambiar por completo el día de esa persona.

Aprovechemos este tiempo para reflexionar  y ofrecer nuestro apoyo de la manera mas responsable a todo aquel que lo necesite.

Que los cumplas feliz, Manuel.

Y recuerden, ¡quédense en casa!