Bebé sorda escucha a su madre por primera vez, y comienza a llorar

3 min


Aunque para muchos bebés, escuchar la voz de su madre es algo de lo mas normal del mundo, para la linda protagonista de este video fue algo muy emocionante, ya que nunca antes la había escuchado.

La pequeña Charly nació con un avanzado grado de sordera. Pero gracias a la ayuda de un especialista y a la tecnología moderna, la pequeña bebé ha sido capaz de escuchar la voz de sus padres por primera vez desde que nació.

Charly a punto de llorar 🥺

Cuando Charly nació, sus padres se dieron cuenta que su hija no reaccionaba a ruidos ni indicaciones verbales, y se preocuparon mucho.

Ante esto, decidieron llevar a su hijita al médico, y solicitaron un examen auditivo para saber qué ocurría. Sus sospechas estaban en lo cierto: los resultados demostraron que Charly no podía escuchar nada.

El doctor que vio los resultados del exámen, les dijo que la niña necesitaría una prótesis auditiva, por lo que mandaron a fabricarle una de inmediato.

A los pocos días, la prótesis estaba lista y llevaron a Charly para probar si funcionaba, sin imaginarse la reacción de la bebé.

Charly escuchando la voz de su mamá por primera vez 😭

Los especialistas recomiendan que los niños con déficit auditivo comiencen a utilizar las prótesis tan pronto como sea posible. Mientras más pronto comiencen a utilizarla, mejor será su desarrollo a medida que vayan creciendo.

Los niños que nacen con este déficit tienen ciertas dificultades para desarrollar habilidades lingüísticas. Se ha demostrado que mientras más pronto comienzan a utilizar las prótesis auditivas, es mucho más fácil para ellos asimilar los sonidos y las palabras.

Por esa razón, los padres de Charly y el especialista que vio su caso, hicieron todo lo posible por darle una prótesis tan pronto como fuera posible.

Charly empieza a escuchar gracias a su prótesis

Aunque los padres de Charly tenían mucha fe en la prótesis auditiva, no estaban seguros de cómo resultaría, o de lo que ocurriría cuando el especialista la colocara en la orejita de la bebé.

Jamás se imaginaron lo que estaba a punto de ocurrir.

Tan pronto como la bebé logró escuchar a su madre decir «te quiero», el rostro de Charly se transformó completamente. Al escuchar la voz de su mamá por primera vez, comenzó a llorar de la emoción 😭

A medida que seguía escuchando, las expresiones de su rostro cambiaban, asombrada por lo que estaba ocurriendo 🥺

Charly, sorprendida escuchando a su madre

Aunque Charly no puede expresar con palabras todo lo que sintió en aquel momento, al verla, fácilmente se puede identificar que empezó a llorar de la emoción por escuchar la voz de su mamá.

Aún faltan muchos meses para que la bebé comience a decir sus primeras palabras, pero aquel momento quedó grabado para siempre.

Para esta bebé, ahora el mundo es totalmente diferente a como lo sería de no ser por la prótesis. Es como un nuevo mundo para ella.

En el siguiente video puedes ver toda la secuencia. Desde que le colocan la prótesis a Charly, hasta el emotivo momento en el que empieza a escuchar la voz de su mamá.

¡Sin duda, la tecnología puede hacer cosas realmente sorprendentes y maravillosas!

¿Qué te pareció la reacción de Charly? Comparte esta historia con tus amigos y familiares para que también puedan verla