10 restaurantes más extraños del mundo

10 min


Todos sabemos que comer fuera no se trata sólo de la comida, sino de toda la experiencia. Y esto algunos restaurantes se lo han tomado muy en serio.

Para impresionar a sus invitados y darles la comida de su vida, estos dueños de restaurantes han creado los escenarios más raros y salvajes en sus instalaciones.

Parece que todo es posible en el mundo de la gastronomía, pero, ¿qué es lo que realmente funciona?

Decídelo tú a continuación con esta lista de los 10 restaurantes más extraños que realmente existen.

1. Yunessun Spa Resort en Japón, una experiencia relajante y deliciosa a la vez

Si eres de los que consideran su cuerpo un templo viviente, este es básicamente un paraíso. El Yunessun Spa Resort ofrece tratamientos basados en 25 técnicas distintas, y el uso de productos que en realidad no son los más comunes para este fin.

Algunos de estos son el baño romano antiguo, el spa de sopa de fideo, el spa de sake, y también el famoso spa de vino.

Este último es uno de los más demandados por los visitantes, ya que se trata de una experiencia única. Consiste en una piscina donde su componente principal no es el agua, sino litros y litros de exquisito vino tinto.

Al parecer, el Yunessun Spa Resort tiene una obsesión por zambullirse en alimentos, ya que además del vino cuentan con un tratamiento de chocolate y otro de café. Estos, según los visitantes, son los más relajantes y sabrosos.

(Fuentes: 1, 2, 3)

2. Modern Toilet en Taiwan, el lugar donde te sirven la comida en el baño

Este es un restaurante y cafetería con una temática muy peculiar: un espacio de baño. Los asientos son inodoros reales, la Coca-Cola que tomas proviene de los mini-urinarios, las mesas tienen inodoros con popó falso y hasta los sofás son inodoros gigantes.

Normalmente no se necesita una reserva para ingresar, a menos que sea un día feriado en hora pico. En ese caso, con esperar unos 10 minutos será suficiente para tener una mesa libre.

A pesar de su fama, los precios no son tan altos. Un menú con una bebida, un plato principal y un postre cuesta aproximadamente US$15.

Todo en el restaurante de tres pisos con 260 m² se basa en artículos de baño. Las paredes están cubiertas de cuadros azules y adornadas con duchas falsas.

El propietario Wang Tzi-Wei abrió Modern Toilet después del éxito que tuvo su heladería, en la que vendía conos de helado servidos en mini-inodoros.

(Fuentes: 1, 2, 3)

3. New Lucky Restaurant en India, el lugar donde comes con los muertos

Ubicado en Ahmedabad, India, el New Lucky Restaurant es conocido por su atractivo menú, espaciosos asientos y por último pero no menos importante, por las lápidas y sarcófagos que rodean las mesas.

Krishnan Kutti, el fundador del restaurante, se dio cuenta de que tenía un verdadero reto al ver que que el sitio donde construiría su restaurante era un cementerio.

Cualquiera pensaría que simplemente haría un pavimento sobre las tumbas o podría desenterrarlas para limpiar el espacio. Pero él quiso aprovechar la oportunidad.

En lugar de todo lo demás, convirtió las tumbas en la atracción principal de su restaurante. Levantó barras de acero alrededor para que nadie pisotee a los difuntos, pero fuera de esa simple «protección», los muertos son sus compañeros de cena.

Para Kutti, esto no es algo irrespetuoso, sino que todo lo contrario. Asegura que comer en presencia de los muertos trae buena suerte, o al menos así le ha funcionado a él, pues el negocio ha crecido bastante durante más de 10 años.

(Fuentes: 1, 2, 3)

4. Central Jail en la India, una prisión donde te sirven comida exquisita

El restaurante Central Jail es el primero con temática de cárcel en Bangalore, India. Entre los múltiples platillos que se encuentran aquí, está la cocina tandoor, los mariscos, comida china y por supuesto de la India.

En la entrada te recibirá un maniquí con uniforme de prisión. Adentro podrás ver a meseros vestidos de prisioneros o guardias que toman tu pedido y te sirven la comida.

La decoración del lugar es fascinante: celdas con cadenas, carteles de «Se busca» en las paredes, pistolas colgando en el techo, etc.

La comida se coloca en celdas diseñadas para 4 personas cada una, por lo que si hay grupos más grandes tendrán que sentarse fuera de la celda de la cárcel.

El ambiente es animado, recibes un trato amigable y a pesar de lo extraño de su temática y los precios un poco altos, la experiencia lo merece todo.

(Fuentes: 1, 2, 3)

5. Ithaa en Maldivas, una experiencia gastronómica submarina

Ithaa, que significa ‘madreperla’ en el idioma maldivo, es un restaurante único, situado debajo de la superficie del océano a unos 5 metros de profundidad. Tiene vistas panorámicas al jardín de coral y menús combinados con exquisitos vinos.

Este se puede reservar para ocasiones especiales como cenas privadas y bodas. Fue diseñado por MJ Murphy Ltd, una consulta de diseño con sede en Nueva Zelanda que se especializa en grandes acuarios.

Toda su estructura se construyó y ensambló en Singapur, enviada a Maldivas en una pieza gigante de 275 toneladas.

Sus paredes y techo de acrílico transparente y curvado, son una ventana fantástica a las aguas azules de las Maldivas, que muestran en primera escena a peces, tiburones y tortugas.

Ithaa se fundó hace unos 15 años, y restan menos de 10 años para que su construcción se desgaste y tengan que elaborar uno nuevo.

(Fuentes: 1, 2, 3, 4, 5)

6. Una cena en el cielo de Estados Unidos

El restaurante ‘Dinner in the sky’, o en español ‘Cena en el cielo’, consiste en una mesa rotativa con varios visitantes que se eleva a más de 50 metros de altura, mientras se disfruta de platillos gourmet preparados por chefs.

Este famoso sitio se encuentra en Las Vegas Strip, y está activo desde las 5 PM hasta las 10 PM. En promedio, una cena cuesta aproximadamente US$290 por persona.

 

Cada una de las mesas tiene capacidad para 22 personas, además de los camareros y un chef. Los clientes, atados a sus sillas por arneses de seguridad, estarán aproximadamente una hora en el aire donde se les servirá una comida de tres platos más el postre.

La mayor parte de la comida estará lista antes de subir, pero después se terminará preparando en un horno de convección en la plataforma, una vez que estén en la altura.

Al ser una mesa rotativa, el menú cambia constantemente, pero usualmente las opciones son carne, pollo, pescado y algunas comidas vegetarianas.

(Fuentes: 1, 2)

7. Thanks Nature Café en Corea del Sur, una cafetería con una temática muy clara: ¡ovejas!

Seúl tiene varias cosas increíbles y peculiares; una de las más excéntricas es el Thanks Nature Café. Si bien ya existían cafeterías con temáticas de gatos y perros, por ejemplo, desde hace poco se empezó a incluir también animales de granja.

 

Está dividida en dos secciones. En una de ellas puedes tomar café o la bebida que gustes, además de probar algunos postres. En la otra puedes conocer y acariciar a estos hermosos corderos.

La cafetería se encuentra en el sótano de un área de bloques de apartamentos, donde un pequeño espacio se está convirtiendo en un área donde las ovejas pasean y donde los visitantes las vean y se tomen fotos con ellas.

Ha sido nombrada como una de las 9 cafeterías de animales más lindas del mundo, por el sitio web Smart Travely. También figura en el puesto 35 de los casi 1200 mejores lugares de postres en Seúl, Corea del Sur.

(Fuentes: 1, 2, 3)

8. Heart Attack Grill en Estados Unidos, donde la comida y las meseras están de infarto

Jon Basso, el dueño de Heart Attack Grill, no ha hecho más que tener un sitio web, gastando $0 en publicidad, y aun así este restaurante ha llamado la atención de usuarios de todo el mundo.

Él está consciente de que crea polémica, y en realidad es lo que intenta hacer. Hasta ahora le ha funcionado, pues su reputación es global.

¿Quién necesita invertir en marketing cuando tienes en el menú productos como hamburguesas cuádruples con papas fritas?

Claro que, Jon está de acuerdo con la opinión de los críticos de salud que hablan sobre el riesgo de su restaurante para las personas.

De hecho, comenta que le dice a sus clientes que no vayan al sitio diariamente, pues con hamburguesas de 8000 calorías y papas fritas cocinadas en manteca, lo que más se puede esperar es que alguien sufra literalmente un ataque al corazón.

Desde que abrió sus puertas en 2006, no ha hecho más que crecer y generar comentarios de todo tipo en internet.

(Fuentes: 1, 2, 3)

9. O.Noir en Canadá, una experiencia de comida a ciegas

Onoir es el primer restaurante de Norteamérica que invita a sus clientes a probar comidas y bebidas en oscuridad total.

Al parecer, cuando comes sin tu vista, los cuatro sentidos restantes se vuelven más intensos, de tal manera que el olor y el sabor de la comida será todavía mayor.

 

Después de un tiempo sin ver absolutamente nada, las personas pueden comprender mejor lo que es ser ciego, como todo el personal del restaurante.

Actualmente cuenta con locales en Europa, Australia y ciudades de EE.UU como Los Ángeles y Nueva York, donde la estancia entera se disfruta sin usar los ojos.

Cuando O.NOIR abrió sus puertas en 2006 en Toronto, siendo el más grande de este tipo en el mundo, causó un gran revuelo por su servicio único y el compromiso que mantiene con esta causa social.

Desde 2011, con nueva administración, sigue transformando sus instalaciones para continuar ofreciendo los servicios más distinguidos y seguir educando a la gente para desarrollar empatía por los demás.

(Fuentes: 1, 2)

10. Robot Restaurant en Japón, un lugar del futuro para alimentar tus sentidos y tu estómago

El Robot Restaurant se creó en Shinjuku en el 2012, pero no precisamente para convertirse en una atracción turística como lo es hoy.

En realidad, la idea principal era servir como una distracción para los hombres de negocios japoneses que quisieran una «vía de escape» a su estrés diario.

Sin embargo, a medida que el sitio se ha popularizado entre los turistas, han hecho cambios que lo vuelven una experiencia más «sensual».

A medida que bajas por la colorida escalera hacia el restaurante, irás viendo cómo ingresas a una realidad alternativa.

Verás a insectos mecánicos gigantes luchando con dinosaurios robot en el aire, mientras tu adrenalina solo aumenta por la música pop a todo volumen y las vibraciones.

La tensión aumenta cuando ves a las princesas guerreras luchando con robots de tres metros, sumando los bikinis con lentejuelas que encuentras en cada esquina.

(Fuentes: 1, 2, 3)

Bonus: Restaurante del Resort Villa Escudero, en Filipinas

En las Filipinas, hay un restaurante como ninguno otro en el mundo. Como puedes ver, está ubicado justo debajo de una cascada.

Las mesas han sido colocadas justo a la caída del agua, y el restaurante es mundialmente conocido por esa extraña peculiaridad.

¿Qué te parecen estos restaurantes? ¿Cuál de ellos te gustaría visitar?