10 Monedas Más Extrañas Jamás Encontradas

6 min


Se sabe que existen miles de monedas en el mundo, pero déjame contarte que existen miles más que fueron usadas a lo largo de la historia. Hoy te preparé una lista con 10 monedas extrañas que jamas habían sido encontradas.

10. Moneda De Oro Con Rostro De Augusto En Israel

Laurie Rimon durante una caminata en el este de Galilea, Israel, descubrió una moneda extraña de oro con más de 2.000 años de historia. Dicha moneda no es como otras, esta tiene el rostro del emperador romano Augusto, heredero de César y fundador del Imperio romano. Se dice que esta moneda es tan rara que solo se sabe que existe otra como esta.

La moneda data del año 107 d.C., cuando el emperador Trajano acuñó una serie de monedas para honrar a los emperadores romanos que lo precedieron.

9. Monedas Vikingas Encontrada En Newcastle

Un cazador de tesoros llamado Brian Morton, de 43 años de edad, encontró dos monedas de plata vikingas, son extremadamente raras y fueron halladas cerca de Newcastle en el Condado de Down.

Se realizaron varias investigaciones a las monedas extrañas en Belfast, donde descubrieron que se trataban de las monedas de plata de Hiberno-Manx, las primeras en el Norte. Se estima que solo existe menos de un puñado de estas.  

8. Gran Tesoro De Plata En Inglaterra

Adam Staples y Lisa Grace son una pareja de cazadores de tesoros que, para el 2019 junto a sus detectores de metales, experiencia en monedas y antigüedades, descubrieron el tesoro más valioso de Gran Bretaña.

El hallazgo de dio en una granja al noreste de Somerset, y se trataba de unas 2.600 monedas de plata antigua, que datan de hace 1000 años. Se dice que el tesoro no solo podría valer hasta 6 millones de dólares, sino, que solo una de estas monedas extrañas, contiene mucha historia.

7. El Tesoro De Sierra Nevada

En 2013, en el País de oro de Sierra Nevada, California una familia llevaba a su perro en su paseo diario por su propiedad, cuando de pronto, la pareja notó que una lata estaba parcialmente enterrada en el suelo. Cuando abrieron la lata, no podían creer de lo que se trataba. ¡Eran numerosas piezas de oro!

La pareja quiso seguir probando suerte, así que continuaron su búsqueda. Encontrando otra lata, también llena de oro. Después de un rato de expedición y alegría, finalmente descubrieron un total de ocho latas llenas de más de 1.427 monedas de oro. Se trataban de monedas extrañas acuñadas en EE. UU, entre los años 1847 hasta 1894.

El valor nominal de las monedas gracias a este dato, ascendió a $27.980, siendo uno de los tesoros más grandes del país.

6. Moneda Alien En Egipto

Una remodelación de una vivienda en Egipto, dejó tal vez el hallazgo más insólito en los últimos años. Se encontró una moneda extraña con el rostro de un alienígena.

No se ha dado a conocer los detalles del lugar preciso del descubrimiento, ni declaraciones de las autoridades locales, ni mucho menos alguna cita sobre la opinión de expertos en numismática, aunque si se sabe que la ciencia sigue investigando dicha moneda.

En realidad, lo único que se sabe, es que tiene grabado “Opportunus Adest”, que en latín significa “Estaremos aquí a su debido tiempo”. Creando todo tipo de controversias y teorías sobre la posible existencia alienígena.

5. Monedas Antiguas Halladas En Salamanca

Durante una remodelación en una casa de la Plaza Mayor en Salamanca, España, un grupo de obreros se encontraron con el tesoro de sus vida tras derrumbar una pared.

Se trataba de 173 monedas de oro que están valoradas a 7 millones de pesetas. Las monedas extrañas fueron acuñadas entre 1744 y 1801, en los reinados de Felipe V, Carlos III y Carlos IV.

4. El Tesoro De Wesley Carrington

En junio de 2013, un hombre británico llamado Wesley Carrington hizo uno de los descubrimientos más espectaculares de todo el siglo. Después de comprar un detector de metales para usarlo como pasatiempo, lo llevó al bosque cerca de St. Albans, Hertfordshire, para probar algo de suerte. Cuando comenzó, el hombre no hallaba nada interesante. Primero se encontró con una cuchara, un medio penique, y luego una moneda de oro.

Después de tal descubrimiento, el señor sabía que debajo tendría que haber muchas más, así que cavó velozmente para desenterrar 55 monedas romanas de oro. Dichas monedas datan de hace 1.600 años, y fueron acuñadas en Italia y en otras partes de Europa, durante el Imperio de seis emperadores romanos, desde Honorio hasta Graciano.

Se estima que las monedas valen más de £ 100.000, y aunque no se sabe exactamente que pasó luego, seguramente Wesley Carrington es muy rico.

3. Monedas Romanas en Japón

En 2013, se hizo un descubrimiento que todavía desconcierta a los arqueólogos de todo el mundo, pues en el castillo de Katsuren en la isla de Okinawa, Japón, durante una excavación, se hallaron cuatro monedas extrañas de cobre. Al principio, el equipo pensó que se trataba de una broma o un tipo engaño. Pero vaya sorpresa para todos cuando las llevan a ser analizadas.

Una de las monedas lleva la imagen del emperador romano Constantino I, se estima que esa data del año 300 al 400 d. C. Mientras que otra lleva a un soldado con casco y un escudo en una mano apuñalando a un enemigo con una lanza en la otra.

Tras este increíble descubrimiento, se realizaron otras excavaciones, consiguiendo otras seis monedas que se remontan al Imperio Otomano a fines del siglo XVII.

Todavía no se sabe todo acerca de este descubrimiento, pero si que es uno de los más extraños del siglo.

2. The Seaton Down Hoard

En 2014, Laurence Egerton junto a su detector de metales, descubrió una de las mayores reservas de monedas romanas jamás encontradas en Gran Bretaña. Con un total de 22.000 monedas de aleación de cobre, fue el hallazgo más increíble de los últimos años.

Dicho descubrimiento se dio en Seaton, East Devon, cerca de un campo donde se habían excavado una villa romana.

Estas monedas extrañas datan del siglo IV, y contienen la representación del emperador Constantino, los miembros de su familia, sus predecesores y sucesores.

1. Swiss Cherry Orchard Find

En 2015, un agricultor en Aargau, Suiza, encontró un tesoro de 4.000 monedas de bronce y plata que fueron enterradas hace unos 1.700 años.

El hombre desde un principio sabia que en el lugar podían encontrarse monedas extrañas de origen romano, así que contactó el servicio arqueológico regional. Después de meses de excavación, se encontraron 4,166 monedas en excelentes condiciones. Siendo este tesoro, uno de los más grandes en la historia suiza.