Este orangután se hizo viral al enseñarnos a lavar nuestras manos

2 min


Sandra es un orangután de 34 años que vive en el Centro de Grandes Simios (Center For Great Apes) en Wauchula, Florida.

El primate se volvió viral luego de que se le filmara lavándose las manos con agua y jabón siguiendo perfectamente los pasos que todos deberíamos aplicar para mantenernos a salvo en este tiempo de cuarentena mundial.

Un usuario de Twitter aprovechó el brote del Covid-19 y volvió a publicar el video de lavado de manos de Sandra para ponerlo como ejemplo en esta coyuntura sanitaria.

La descripción del video narra que los primates estaban copiando las prácticas de higiene de sus guardianes, por el pánico que desató el coronavirus. En menos de 24 horas ya acumulaba casi 240 mil “me gusta” y 80 mil retweets.

La reconocida cadena televisiva Fox 35, hizo mención sobre el audiovisual de Sandra donde aparece restregándose meticulosamente las manos con agua y detergente, para dejar claro que no existe motivo para que absolutamente ninguno de nosotros le reste importancia a nuestra higiene personal.

Patti Ragan, directora del Centro Grandes Simios, comentó en una entrevista a Fox 35, que esta especie no es ajena a la práctica de una buena higiene, ya que suelen lavar todo, la comida, objetos, etc, además de que les encanta jugar con el agua. Es importante destacar que estos primates son particularmente curiosos y muy observadores.

El video de Sandra, fue filmado en noviembre de 2019, según una publicación de Facebook (Center For Great Apes) del centro.

Ha vuelto a aparecer ahora porque el centro lo compartió en su red social Twitter con la intención de alentar a la humanidad a tomar esta medida preventiva tan oportuna para este tiempo de incertidumbre.

El video rápidamente se hizo viral y se puede observar la destreza de Sandra al lavar sus manos. Este muestra a la orangután sentada frente a un balde lleno con agua y jabón, Sandra frota sus manos con un cepillo, asegurándose de llegar a todos los rincones y grietas entre sus dedos para lograr que sus manos estén lo más limpias posible.

La publicación se titula «Definitivamente se lavó las manos por más de 20 segundos» y luego en tono de felicitaciones, el subtítulo «¡Buen trabajo Sandra!».

Ragan, dijo a Fox 35 que cree que el deseo repentino de Sandra de lavarse las manos, podría deberse a sus cuidadores, ya que los orangutanes del centro ven al personal limpiando constantemente el área.

Sin embargo, también agregó que  podría equivaler simplemente al interés de jugar con el agua y lavar cosas como comúnmente lo hacen.

Sea cual sea la razón, Ragan concluye que es un lavado de manos experto y que cree que todos deberíamos esforzarnos por adoptar este hábito ahora más que nunca.

¡A lavarse las manos!

El Coronavirus ha cobrado la vida de más de 58 mil personas en el mundo según la OMS (Organización Mundial de la Salud). Es preocupante la rápida escalada y propagación del virus que ha afectado a 204 países.

Así que, ¡seamos como Sandra y lavemos nuestras manos correctamente todos los días! 😸