Maestra camina 10 km todos los días para entregar tareas a los niños sin internet

2 min


Continuan las manifestaciones de amor y solidaridad en el mundo entero. Algo positivo que esta pandemia debe dejar en cada uno de nosotros.

Para los que no tenemos la responsabilidad directa de curar a los contagiados, tenemos el compromiso moral de ayudar a todo aquel que lo necesite.

Todos sin excepción vivimos las consecuencias del Covid-19.

Impulsada por el amor a sus alumnos y a su profesión, María Caballero, una maestra de Argentina, camina a diario hasta cada una de las casas de sus alumnos.

Esta labor la hace recorrer cerca de 10 kilómetros por día, ya que gran parte de sus alumnos no pueden costear el internet.

Les deja su kit de actividades cargados de buena energía, para hacer mas llevadero este proceso que a todos nos ha cambiado la vida.

María no quiere que la instrucción pedagógica de sus alumnos se vea interrumpida.

Pone las tareas en bolsas con mensajes alentadores y de cariño. Las cuelga en las rejas y cercos de sus viviendas, conservando medidas de seguridad para evitar contagios.

Muchos familiares de los niños de la comunidad de Masiel, en Argentina, no han podido solventar el pago de internet y por esta razón han estado ausentes.

María imparte las indicaciones, para que estos niños se mantengan al día con sus clases.

Esta heroica maestra, felicita a los padres de todos sus alumnos, pues en este momento están realizando una gran labor para la que quizás muchos no estaban preparados.

Sea cual sea el tamaño del reto que se nos presente, le están saliendo al paso.

Les aconseja paciencia y disposición a disfrutar de este tiempo con sus hijos. El momento en el que aprenden, que descubren nuevos conocimientos y el porqué de muchas cosas.

No es fácil en esta situación mantener a los niños en casa, acostumbrados a muchas actividades con sus compañeros.

Dejando…en las tranqueras las actividades para mis alumnos… también necesitan una continuidad pedagógica y NO HAY INTERNET …Los felicito a mis alumnos y a sus padres !!!

Posted by María Caballero on Thursday, April 9, 2020

Argentina no escapa de la afectación mundial por el Covid-19. Como en el resto del mundo, aflora en sus habitantes gestos de amor infinito en cada detalle.

Con lo que cada uno puede aportar, para hacer menos difícil este proceso.

Aunque quedarse en casa por nuestro bien sea la recomendación mundial, María sale a diario para contribuir a la educación de sus estudiantes.