Fallece el dibujante y director de Tom y Jerry a los 95 años

2 min


Gene Deitch, causante de tantos ratos agradables de nuestra infancia, es el creador de Popeye, Tom y Jerry, entre otros. El 16 de abril de 2020 nos dejó a la edad de 95 años.

Se inició trabajando para la aviación, donde se desempeñó como dibujante de planos de aeronaves, pero detalles médicos le hicieron desviar su vocación a la creación artística infantil, firmando a los 26 años un contrato con Terrytoons.

Desde los 50 fue nominado al Oscar en varias oportunidades, pero es 1960 cuando es ganador de la estatuilla con la película Munro.

Fue cocreador en en varios cortometrajes, director de series caricaturescas que lo catapultaron como un gran profesional de la serie animada.

Llegó a dirigir 13 capítulos de la serie Tom y Jerry con Metro Goldwin Meyer, y otros de Popeye para la empresa Rembrant.

Nació en Chicago en agosto de 1924, pero se mudó con su familia a California cuando tenía 20 años.

A partir de allí se dedica a ser dibujante de la Aviación Norteamericana, una vez concluye sus estudios en la universidad de Hollywood.

Su vida transcurrió entre cómics como Aquí esta Nudnick y ¿Cómo evitar la amistad?, series por las que fue nominado al Oscar.

Fue también creador de personajes como Sidney El Elefante, Gastón el crayón clint clobber y Terrible Thompson.

Tenía 95 años de edad y gozaba de buena salud, pero hoy fue encontrado su cuerpo sin vida, en Prada, república Checa, donde residía hace ya bastante tiempo y desde donde firmó su primer contrato a la edad de 30 años.

Aún se desconoce los motivos de su fallecimiento.

En el mundo entero lamentamos su pérdida, pero agradecemos profundamente las sonrisas que nos sacó por muchos años.

Sin importar las edades Tom y Jerry y Popeye, logrando su objetivo de entretenimiento y diversión a muchas generaciones.

¿Quién no disfrutó las maldades que le hacía Jerry al pobre Tom?

¿Quién no ríe al recordar a la señora de limpieza cuando llamaba: TOOOMASSSS!!!?

Muchas fueron las travesuras de las que nunca se libró Tom de Jerry. Ni hablar de Popeye, con su famosas espinacas como el gran secreto de su fortaleza.

La mejor forma de hacer que los pequeños comieran espinacas.

Nostálgicos y alegres momentos vienen a la mente con la partida de este gran creador, dibujante, director, animador, Gene Deitch.

Esto nos enlaza con la muerte de Joseph Barbera, creador de Sccoby Doo y Los picapiedras. Falleció también a la misma edad de 95 años, pero en el año 2006.

¡Descansa en paz!